domingo, 9 de marzo de 2014

¿Que es Álgebra?

Álgebra es la rama de las matemáticas que estudia la cantidad considerada del modo mas general posible.

Notación Algebraica.

Los símbolos usados en el álgebra para representar las cantidades son números y letras.

  • >Los números se emplean para representar cantidades conocidas y determinadas.
  • >Las letras se emplean para representar toda clase de cantidades que sean conocidas o desconocidas.


Signos del álgebra.

Los signos empleados en álgebra son de tres tipos:

  1. Signos de operación. +, -. (), x, :, /,׸, x4, ,  
  2. Signos de relación. <, >, =,  ¹, ³, £
  3. Signos de agrupación. ( ), [ ], { }



Leyes de los signos

(+)(+)= (+)
(+)(-)= (-)
(-)(+)= (-)
(-)(-)= (+)


Expresión algebraica.

Es la representación de un símbolo algebraico de una o mas operaciones algebraicas.




0 comentarios:

Publicar un comentario